Cualidades de la Imagen y su análisis
Cualidades de la Imagen
La imagen posee cinco cualidades: informativa-periodística, publicitaria, propagandística, educativa y cinematográfica.
- Informativa-periodística: Se encuentra vinculada a la noticia
y relata hechos y personajes reales. Forma parte de los géneros periodísticos y
es directa.
- Publicitaria: Está vinculada a la venta de productos,
persuade y apela a la adquisición de un bien o servicio. Se relaciona con las
campañas publicitarias y con la producción audiovisual.
- Propagandística: Relacionada de forma directa con la ideología, incentiva
a los públicos masivos a tomar decisiones y a parcializar un pensamiento. Por
ejemplo, campañas políticas.
- Educativa: Se vincula con la educación y el conocimiento. Tiene
varias fuentes de información y expone hechos científicos, con la finalidad de instruir
sobre varios temas.
- Cinematográfica: Pertenece al arte, al comercio y a la educación. Es
fantasiosa y en ocasiones alude a hechos reales, con fines alternativos y productivos. Se evidencia
en cortometrajes y largometrajes.
Análisis de la imagen, denotación y connotación
La denotación es el
significado más básico de la imagen, son elementos explícitos y se los mira de
forma concreta. No cambian y son universales en su composición, generando espacios
específicos que aluden a varios significados.
La connotación es el doble sentido que se le atribuye a la imagen, según el contexto y la intencionalidad. Se refiere a la interpretación que le damos nosotros mismos, de acuerdo a nuestras percepciones y formaciones. Por ello, varía en cada persona al ser visualizada.
Buen trabajo.
ResponderBorrarPermite comprender el tema con facilidad.
ResponderBorrarSu información es muy clara y precisa, excelente trabajo.
ResponderBorrarMe gusto mucho tu trabajo, excelente elección de información.
ResponderBorrar